Una quinta parte de las startups israelíes se incorporan al extranjero, según un informe

El número de nuevas empresas israelíes que optaron por incorporarse fuera del país aumentó un 10% en 2019, según un informe reciente de la filial de IBI Capital, S-Cube Financial Consulting, y la firma de abogados con sede en Israel Meitar Liquornik Geva Leshem Tal. Según los datos, casi una quinta parte de las nuevas empresas israelíes, el 18%, eligió incorporarse al extranjero, principalmente en los EE. UU.


Según el informe, la razón principal por la que esas empresas optan por incorporarse fuera de Israel es que los fondos de capital de riesgo de EE. UU. Y otros inversores estadounidenses encuentran más fácil invertir en empresas registradas en el país.

Otra razón podría ser que las startups estadounidenses reciben valoraciones mucho más altas en comparación con las israelíes, según Gideon Shalom Bendor, fundador y CEO de S-Cube, que se especializa en valoraciones de startups. Después de analizar cientos de acuerdos, descubrió que una startup israelí valorada en $ 55 millones durante una ronda de financiación habría recibido una valoración de aproximadamente $ 185 millones si hubiera sido una empresa estadounidense, dijo Shalom Bendor a Calcalist. Explicó que lo que define a una startup como israelí a los ojos de los inversores es la identidad de los fundadores, la ubicación de sus operaciones de investigación y desarrollo, y también su ecosistema, es decir, dónde se encuentran su representación legal y sus contadores.

La investigación, que se basa en una base de datos de la compañía que no fue revelada, analizó los acuerdos de los últimos seis años, desglosándolos según las rondas. Durante las rondas A, dijo Shalom Bendor, una startup estadounidense recibe en promedio una valoración 77% más alta que una startup israelí que es idéntica en todas las demás matrices. Esa brecha se amplía al 137% en las rondas B, y en la ronda C, el valor de una startup estadounidense es tres veces el valor de una israelí similar.


Las consecuencias de estas valoraciones más bajas son dobles. Primero, para recaudar la misma cantidad que una compañía estadounidense, los fundadores de las compañías israelíes tendrían que separarse de una participación mucho mayor. Pero, por otro lado, estas valoraciones más bajas aumentan el atractivo de las nuevas empresas israelíes para los fondos estadounidenses.

Los resultados del informe no se aplican a las empresas israelíes que han alcanzado el estatus de unicornio.

La opción de incorporarse fuera de Israel tiene un impacto mucho mayor si la propiedad intelectual de una empresa también está registrada fuera del país, ya que sus impuestos también están determinados por la propiedad intelectual. Es por esa razón que Google y Apple registran su IP en países favorables a los impuestos como Irlanda, logrando así evitar pagar casi cualquier impuesto directo sobre sus centros de investigación y desarrollo israelíes, excepto los impuestos sobre el empleo. Según Meitar, la incorporación fuera de Israel no significa necesariamente que su IP también se registre fuera del país.


Escrito por: Sophie Shulman

Traducido por: Moris Hasky

Enlace al contenido oriignal: https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3789170,00.html

12 views

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2020 Moris Hasky - All Rights Reserved.