Startup de análisis predictivo Pecan emerge de Stealth con $ 15 millones en fondos

Startup de análisis predictivo Pecan emerge de Stealth con $ 15 millones en fondos

Dell y S-Capital respaldaron a Pecan, que ofrece una plataforma de aprendizaje profundo que genera automáticamente predicciones de inteligencia empresarial empresarial.


La startup de análisis predictivo Pecan AI Ltd. ha salido del sigilo el martes con una financiación de $ 15 millones en sus rondas semilla y A. Dell, a través de su brazo de inversión en tecnología, Dell Technologies Capital, lideró ambas inversiones junto con S-Capital.



Fotografia por: Nadav Goren


Pecan fue fundada en 2016 por Noam Brezis y Zohar Bronfman, quienes se conocieron durante sus estudios de doctorado en neurociencia computacional en la Universidad de Tel Aviv. Ambos también son ex alumnos de la Unidad 8200, el equivalente militar israelí de la NSA. "Después de terminar nuestras tesis doctorales, nos dimos cuenta de que habíamos llegado a algo interesante; desarrollamos un prototipo durante dos años", dijo Bronfman a Calcalist. El resultado: una plataforma de aprendizaje profundo que genera automáticamente predicciones de inteligencia empresarial para empresas y organizaciones. "Las empresas nos proporcionan sus bases de datos en bruto y definen sus consultas comerciales, por ejemplo, qué clientes se espera que aumenten sus negocios durante un mes determinado y cuáles se espera que caigan, y nuestra plataforma lo toma desde allí", explicó Bronfman.Pecan fue fundada en 2016 por Noam Brezis y Zohar Bronfman, quienes se conocieron durante sus estudios de doctorado en neurociencia computacional en la Universidad de Tel Aviv. Ambos también son ex alumnos de la Unidad 8200, el equivalente militar israelí de la NSA. "Después de terminar nuestras tesis doctorales, nos dimos cuenta de que habíamos llegado a algo interesante; desarrollamos un prototipo durante dos años", dijo Bronfman a Calcalist. El resultado: una plataforma de aprendizaje profundo que genera automáticamente predicciones de inteligencia empresarial para empresas y organizaciones. "Las empresas nos proporcionan sus bases de datos en bruto y definen sus consultas comerciales, por ejemplo, qué clientes se espera que aumenten sus negocios durante un mes determinado y cuáles se espera que caigan, y nuestra plataforma lo toma desde allí", explicó Bronfman.


Según declaraciones de la compañía, la plataforma de Pecan puede ofrecer modelos predictivos precisos a los clientes en cuestión de semanas sin conocimiento previo y con una tasa de precisión del 90%. Según Bronfman, cuando se trata de predicciones de negocios, desarrollar un modelo predictivo es la parte fácil; recopilar y procesar los datos que se incluyen en el modelo, ese, según Bronfman, es el proceso más largo y complejo. "Todas las tecnologías disponibles en la actualidad, incluso las ofrecidas por Google y Microsoft, suponen que los datos ya han sido procesados ​​por expertos", dijo. "Utilizamos nuestra tecnología para procesar los datos. Cancela los sesgos y permite un proceso más rápido".

Actualmente, Pecan emplea a 30 personas en su oficina de Tel Aviv y tiene la intención de duplicar su equipo este año mientras se prepara para abrir una oficina en los Estados Unidos.


Artículo escrito por Hagar Ravet

Contenido original: https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3783872,00.html

Traducido por: Morís Hasky

0 views

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2019 Moris Hasky - All Rights Reserved.

  • LinkedIn - White Circle