Los fanáticos del deporte más jóvenes quieren ser parte de la narrativa, dice Intel Sports Exec

Los fanáticos del deporte más jóvenes quieren ser parte de la narrativa, dice Intel Sports Exec

Dudi Ben-Auen, jefe de investigación y desarrollo de Intel Sports y gerente general de la oficina del departamento en Israel, habló con Calcalist en la exposición tecnológica 2020 CES.



En una conferencia de prensa celebrada el lunes antes de la inauguración oficial del 2020 Consumer Electronics Show (CES), Intel presentó su visión sobre el futuro de la visualización de deportes. Después de cámara lenta, ángel invertido, cámaras flotantes y vistas de 360 ​​grados, la nueva tecnología de Intel permitirá que cada espectador, en un televisor, una tableta o un teléfono inteligente, se convierta en parte del juego y lo vea desde un ángulo de su elegir. Digamos que tiene ganas de ver un juego a través de los ojos del jugador de fútbol Lionel Messi; mojar una pelota de baloncesto con LeBron James; o anota un touchdown con Tom Brady: todo lo que tienes que hacer es recordar la frase video volumétrico.


La generación más joven interactúa con el contenido de manera diferente, quiere ser el narrador y participar mucho más en su creación, según Dudi Ben-Auen, jefe de investigación y desarrollo de Intel Sports y gerente general de la presencia del departamento en Israel. Los mejores ejemplos de esto son los juegos electrónicos y la popularidad de la compañía de transmisión de videojuegos propiedad de Amazon, Twitch Interactive Inc., dijo Ben-Auen en una entrevista con Calcalist. La generación Y está abandonando lentamente los televisores y avanzando para consumir contenido a través de tabletas y teléfonos inteligentes, dijo. "Esto es nuevo para todos en la industria e Intel Sports está trabajando con los clientes para examinar las mejores formas de hacer que el contenido sea relevante para la generación Y".


La conversación con Ben-Auen tuvo lugar entre bastidores después de la conferencia de prensa de Intel en el CES. Durante la conferencia, James Carwana, vicepresidente de Intel y gerente general de Intel Sports, pronunció su discurso en el escenario. En la pantalla detrás de él, los jugadores de fútbol estaban corriendo en el campo, seguidos por la cámara en lo que parecía más un extracto de una película de acción en vivo o un juego de computadora que de una transmisión deportiva tradicional. Es el producto de la nueva tecnología de video volumétrico de Intel, un software basado en la nube que promete hacer obsoleto el uso de múltiples cámaras en eventos deportivos. La tecnología fue desarrollada sobre los productos existentes de Intel, ya en uso por la NBA, la NFL y algunos de los principales equipos de fútbol de Europa.


La tecnología de Intel Sports se basa en varias adquisiciones, sobre todo en su adquisición en 2016 de Replay Technologies Inc., con sede en Tel Aviv. Replay desarrolló una tecnología que permite a los espectadores ver imágenes desde un ángulo donde no se colocó ninguna cámara, utilizando una matriz predefinida de Las cámaras se extienden por un espacio determinado, como un estadio, por ejemplo. "Todo esto comenzó con un grupo de empresarios sentados en un pub para ver el partido", dijo Ben-Auen. "De repente hubo un gol y pensaron que podría ser genial verlo desde la perspectiva del portero".


Cuando Intel Sports comenzó a desarrollar esta tecnología, le tomó tres minutos procesar un solo cuadro en un cuadro volumétrico, dijo Ben-Auen. Entre 2017-2019, los equipos de desarrollo de Intel Sports en los EE. UU., China e Israel dedicaron todos sus esfuerzos al desarrollo agresivo, logrando reducir el tiempo de procesamiento a 30 segundos por fotograma. "Cuando tuvimos que elegir entre velocidad y calidad, buscamos la velocidad en este punto, con la esperanza de llegar a donde queremos que sea en el tiempo, y luego nos encargamos del resto", dijo.


El año pasado, la tecnología recibió un gran impulso cuando la compañía la subió a la nube. Con la computación en la nube, ahora puede analizar 30 cuadros por segundo. Esto es el equivalente a 67 gigabytes de información que llega cada segundo de cada una de las 38 cámaras repartidas por el estadio. "Ahora, en lo que queremos centrarnos es en la calidad", dijo Ben-Auen. Si bien la calidad parece tan buena para el usuario promedio, algunos clientes y usuarios aún pueden verla como sub-par, dijo.


"Obviamente estamos limitados por las leyes de la física, pero quiero que sea lo único que se interponga en nuestro camino", dijo Ben-Auen. Hacer que los espectadores en casa se sientan más cerca del campo es mágico, agregó. Esto podría lograrse mediante la capacidad de moverse en el estadio y ver el juego desde cualquier ángulo o simulando exactamente lo que escucharían si estuvieran en su asiento favorito, dijo.


Intel Sports ha estado trabajando con grandes clientes durante dos años, pero hasta ahora solo ha producido videoclips cortos, según Ben-Auen. Ahora, la compañía está trabajando con varias ligas para ajustar su tecnología a sus necesidades a través de grupos focales y experimentos.


El objetivo de Intel Sports en los próximos años, junto con una calidad mejorada y retrasos más cortos, es llevar su producto a plataformas digitales y servicios de contenido premium (OTT) y convertirse en una fuente importante de contenido para los fanáticos del fútbol, ​​el baloncesto y el fútbol. , Dijo Ben-Auen. Aparte de eso, según él, el cielo es el límite y la tecnología se puede utilizar para ayudar a resolver disputas de juicio o ayudar a los entrenadores y jugadores en el entrenamiento.


Puedes mostrarle a Messi todos los movimientos en los que estuvo involucrado desde su punto de vista, y puede analizarlos de acuerdo con lo que sabía entonces y lo que sabe ahora sobre el resultado final, dijo Ben-Auen. "Al final del día, el objetivo no es glorificar a los atletas sino enseñarles", dijo.



Esta tecnología podría ser la base para colaboraciones con otras empresas y nuevas empresas que podrían utilizar los datos que produce para desarrollar nuevas tecnologías. "Todavía no estamos allí", dijo Ben-Auen, "todavía estamos trabajando en nuestro propio producto, pero definitivamente es algo que esperamos con ansias, podría suceder mañana o en un año, pero a medida que pase el tiempo lo haremos". tienen muchas más colaboraciones, innovación y casos de uso disponibles para el público ".



Por: Lilach Baumer, Las Vegas

El autor fue invitado de la filial de Intel Mobileye en el CES.

Traducido por Moris Hasky

Contenido Original: https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3777402,00.html

0 views

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2019 Moris Hasky - All Rights Reserved.

  • LinkedIn - White Circle