La publicidad en exterior o OHH puede mejorar sus tácticas de marketing:



La publicidad fuera del hogar (OOH) es una de las tácticas de marketing más antiguas y duraderas que se utilizan en la actualidad. Implica una combinación dinámica de vallas publicitarias, pantallas digitales, tránsito, estadios deportivos y / o ubicaciones comerciales específicas para llegar a los consumidores mientras están fuera de sus hogares.

Sin embargo, en esta era digital, muchas empresas no ven el valor de agregar OOH a sus tácticas de marketing . Esta desestimación de OOH podría deberse a la percepción de que las actividades al aire libre son irrelevantes en el mercado actual de expertos digitales, o tal vez sea por la complejidad de medir los resultados tangibles de ROI de una cartelera. En última instancia, hay una serie de razones para agregar publicidad OOH a su estrategia de marketing .


Tácticas de marketing: 3 razones para agregar publicidad OOH

Si OOH no es parte de su combinación de marketing, hay tres razones principales para considerarlo:

1. Funciona mejor cuando se combina con otros canales de comercialización

OOH es un jugador de equipo. Cuando se combina con otras tácticas de marketing, OOH puede ampliar el alcance de la publicidad e impulsar más acciones de los consumidores. De hecho, una de sus características más potentes es su capacidad de activación de ventas. La investigación realizada por Outdoor Media Center (OMC) sugiere que OOH es el medio más visto por los consumidores en 'la última ventana de influencia' antes de realizar una compra.


2. Se paga solo

En términos de retorno de la inversión, OOH continúa siendo un ganso dorado. Por cada dólar gastado en publicidad OOH, las empresas ven una ganancia promedio de $ 5.97, según la Asociación de Publicidad Fuera del Hogar de América (OAAA). También es rentable en comparación con otros medios de comercialización. Por ejemplo, el marketing de vallas publicitarias cuesta un 80 por ciento menos que la publicidad televisiva.


3. Está en todas partes donde ya están tus consumidores

La principal ventaja de OOH es la exposición masiva: la capacidad de ser vista por miles de personas todos los días, así como incitar a la acción, estimular la intriga y crear conciencia instantánea de la marca. Y, a diferencia de la publicidad digital, este formato de anuncio no puede pasarse por alto omitiendo, avanzando rápidamente o pagando más para evitarlo.


Medición de marketing para el éxito de OOH

La publicidad con OOH puede mejorar su estrategia de marketing de varias maneras, pero ¿cómo mide realmente estos esfuerzos y qué métricas de medición de marketing debe usar?

"Más que nunca, las marcas buscan análisis para ayudarles a comprender el valor de sus inversiones en marketing", dice Stephen Freitas, director de marketing de Out-Of-Home Advertising Association of America (OAAA).

Uno de los principales beneficios de la publicidad OOH es la entrega de impresiones vistas reales. A diferencia de otros medios digitales, donde la medición se basa en impresiones visibles, OOH proporciona la cantidad de personas que vieron su anuncio, también conocido como contactos ajustados por visibilidad (VAC), en comparación con el número que podría haberlo visto, Oportunidad de contacto (OTC).

Existen varias atribuciones de marketing para medir la efectividad de las campañas publicitarias de OOH. En la mayoría de los casos, se divide en cuatro formas:

  • Visitas a la tienda: el porcentaje de consumidores que compra en una tienda física como resultado directo de ver un anuncio de OOH

  • Consideración de compra : evaluación del cliente sobre cómo la oferta satisface sus necesidades

  • Intento de compra : la probabilidad de que un consumidor compre un producto o servicio del anuncio de OOH

  • Retiro del anuncio : el porcentaje de consumidores que recuerdan un anuncio o marca específica de OOH después de que la exposición ha cesado

Al igual que con cualquier campaña de marketing multicanal, hay varios puntos de contacto en el camino hacia la conversión. Esto se conoce como atribución multitáctil, que rastrea y asigna crédito fraccional a estos puntos de contacto a lo largo de la ruta de conversión.

Una de las mejores formas de rastrear el rendimiento de OOH es a través de senderos digitales. Esto incluye URL personalizados, micrositios, códigos de promoción, enlaces y otra información que aparece en el anuncio, lo que permite a los especialistas en marketing rastrear con qué frecuencia las personas los visitan en función de su anuncio de OOH.


¿Es OOH adecuado para su audiencia?

Fuera del hogar puede ser un poderoso aliado para sus tácticas de marketing, pero ¿es adecuado para su audiencia?


En primer lugar, es importante abordar esta estrategia al aire libre con una planificación cuidadosa y precisa. También es fundamental tener una comprensión clara de su público objetivo, sus personajes y cómo OOH influye en ellos. Esto incluye comprender su modelo de atribución multitáctil, así como asignar un valor para cada punto de contacto.


Con más información y datos más sólidos, las empresas pueden definir mejor el verdadero impacto de sus tácticas de marketing para saber qué impulsa los resultados.

1 view

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2020 Moris Hasky - All Rights Reserved.