La exportación israelí de Intel aumentó en más de $ 2.7 mil millones en 2019

La exportación del fabricante de chips de Israel totalizó $ 6.6 mil millones en 2019, en comparación con $ 3.9 mil millones en 2018.

Las exportaciones de Intel desde Israel totalizaron $ 6.6 mil millones en 2019, frente a $ 3.9 mil millones en 2018, según datos que la compañía lanzó el domingo. La exportación total de la compañía desde Israel durante sus 46 años de operaciones en el país ahora ha superado los $ 60 mil millones.




Incluyendo a los empleados de la subsidiaria Mobileye, Intel actualmente emplea a 13,700 personas en Israel. La compañía invirtió $ 20.5 mil millones hasta la fecha en la creación de centros de desarrollo local e instalaciones de fabricación. A fines de 2019, la compañía abrió un nuevo centro de desarrollo en la ciudad central israelí de Petach Tikva, donde se alojan 1.800 de sus empleados.


Intel es una de las multinacionales más activas en Israel en términos de inversiones y adquisiciones, y su último acuerdo fue la compra de $ 2 mil millones del desarrollador de chips de inteligencia artificial con sede en Tel Aviv Habana Labs Ltd. En 2019, la corporación también gastó $ 1,8 mil millones en compras de empresas locales, con el 75% del dinero destinado a pequeñas y medianas empresas.


"Durante el año pasado, Intel ha consolidado su liderazgo tecnológico en inteligencia artificial con el lanzamiento de nuevos productos y la adquisición de Habana Labs", dijo Yaniv Garty, gerente general de Intel Israel, en un comunicado. “También nos hemos comprometido más profundamente con el ecosistema emprendedor al iniciar nuestro programa acelerador Ignite. En combinación con varias inversiones de Intel Capital, nuestra conexión con las nuevas empresas israelíes ahora es más fuerte que nunca ”.


Escrito por: Hagar Ravet

Contenido original: https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3787032,00.html

Traducido por Moris Hasky

0 views

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2020 Moris Hasky - All Rights Reserved.