Empresas emergentes como productos tangibles



Escuchando Señor Loop, trabajando, organizando mi sistema, pensando en cuándo voy a tener la oportunidad de hacer otra entrada de blog. Me preocupa tener entradas en el blog, ya que escribir en internet es una excelente manera de conocer personas con intereses en común. En mi caso, personas que tienen interés innovación de Israel.


¿Cómo seguir escribiendo constantemente? Asumo que no soy el único con esta dificultad. Por un lado, se que no todo el mundo puede tener el “flow” creativo de sentarse a escribir y expresar en texto sus pensamientos. Para mi, en estos momentos, la única manera para seguir haciendo entradas es escribiendo sobre mi día o los últimos días mientras que penetro el mercado de empresas emergentes en Israel y lo conectó con inversores en América Latina es seguir conociendo, relacionando, conectando y buscando nuevas empresas o StartUps, lideres de industria, fondos y ángeles inversores.


Con respecto al reto del trabajo, para trabajar con objetos intangibles, tienes que identificarlos primero como un objeto de valor para ti. Luego, empiezas el proceso de identificarlos y fijarlos con una reunión con su creador, un análisis con expertos en el mercado y un acuerdo posterior. Esto hace que el proceso de conseguir nuevos productos sea largo, tome tiempo y energía y te desenfoque de las cosas más preciadas para uno.

En mi caso, las cosas mas preciadas son todas en general. Pero si es cuestión de enfoque, entonces mejor dedicarse a uno de los extremos solamente.


¿Cómo es posible que podamos crecer en este mundo si estamos todo el tiempo cambiando de funciones? Por esa razón, pienso que lo mejor es tener alguien que te apoya, que puede encargarse de ciertas funciones mientras que uno se encarga de otras. Aunque sean sencillos los procesos y seas bueno resolviendo cada uno de los mismos, el enfoque en un solo proceso tiene como resultado crecimiento enfocado en el área que te enfocas. También, te deja ayuda la promesa a las empresas con las cuales haces acuerdo rápidamente.


Además, trae balance en tu día a día. Es importante sentirse enfocado, con una energía directa y recta hacia tus objetivos. Dar muchas vueltas es bueno para agarrar confianza y así es como empezamos todos los negocios, pero en cierto momento tienes que ir recto sin dar tantas vueltas y esa es la manera para crecer. Es como un espiral al principio y luego una flecha. Y mientras das vueltas y te conectas con otros individuos que piensan como tu, te sientes como sin experiencia, como débil en la maestría. La solución de cada error, el plan, el acercamiento y la expresión todo en conjunto parece algo imposible para hacer solo.


Tomemos por ejemplo el mundo de la venta al detal. En ese mundo, identificas una necesidad muchas veces al ver una mercancía que no has visto en el mercado y es apta para el mismo, ubicas un espacio para presentarla en donde hay un flujo de gente y le pones un precio. En las ventas al detal, la ubicación trae un flujo de gente.


En nuestro mundo de inversión, hay ferias y hay eventos y conferencias. Pero lo que encuentro es que en estos eventos grandes ya las mejores oportunidades han pasado. Este mundo es un mundo pequeño en donde las oportunidades buenas se mueven rápido.

Identificar las buenas oportunidades son parte de la ecuación, pero mucho tiene que ver con el equipo que rodea una empresa emergente. Cuando hablo del equipo, no solamente me refiero al equipo de la empresa, sino también a las personas que están mas cercanas a él. El apoyo te un equipo exterior con intereses dentro de la empresa hace una gran diferencia en el momento de buscar mas fondos, clientes o fijar pilotos. También en el mercadeo, la imagen, la conexión con el mercado y mas cosas que no se me ocurren aquí.


Así que, siguiendo nuestra comparación con el mundo del detal y el mundo de inversión en empresas emergentes, La ubicación es equivalente a los contactos. El producto es el producto y los clientes son los clientes. Así que el factor diferenciado mas grande es la ubicación, y la pregunta es ¿Qué tan bien ubicado esta el producto? Con esto dicho, la diligencia es entender la ubicación del producto en relación con sus contactos y el factor a analizar más importante es el capital humano que tiene en ella y en las personas que las rodean.


Veo a mi equipo como un tipo de empresa mayorista. Nos aseguramos de trabajar solo con las mejores empresas emergentes para presentarlas a nuestro mercado que no es más ni menos que nuestras conexiones.

15 views

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2020 Moris Hasky - All Rights Reserved.