2019 fue un año récord para los "exits" israelíes

Updated: Jan 20


El año pasado hubo 138 salidas, 122 de las cuales fueron fusiones y adquisiciones valoradas en $ 21.7 mil millones en total.



El año pasado fue especialmente bueno, según el informe: vio 138 salidas, 122 de las cuales fueron fusiones y adquisiciones valoradas en $ 21.7 mil millones en total. Por el contrario, en 2018 se registraron 122 acuerdos, 106 de los cuales fueron fusiones y adquisiciones por un valor total de solo $ 12,6 mil millones. De hecho, descontar la adquisición de Mobileye por parte de Intel en 2017, una aberración en todas las cuentas de $ 15.3 mil millones, 2019 es el año récord para las salidas israelíes. Al igual que en 2018, las empresas estadounidenses fueron responsables del 80% de todas las fusiones y adquisiciones.


Dos fenómenos durante la última década produjeron estos impresionantes resultados. El primero es la tasa de interés minúscula de la economía global, que en algunos mercados alcanzó tasas negativas. Esto llevó a los inversores institucionales a recurrir a la tecnología como una industria con potencial de altos rendimientos. El segundo fenómeno fue una aceleración en el desarrollo tecnológico, especialmente en la nube y los dominios de inteligencia artificial. La demanda de estas tecnologías aumentó la demanda de sistemas de ciberseguridad. Junto con el éxito de compañías como la compañía de seguridad en la nube Check Point Software Technologies Ltd. y la compañía de seguridad de la información Imperva Inc., nació una nueva generación de compañías cibernéticas, fundada por veteranos de las unidades tecnológicas militares de Israel.


La demanda de tecnologías de inteligencia cibernética, en la nube y artificial lanzó una carrera armamentista entre las multinacionales por el talento israelí. En la parte superior están los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Google, Facebook, Amazon, Intel, Microsoft y Apple, quienes se ganaron su lugar en la lista de los grandes compradores de la década. Pero también se ha dado a conocer una nueva categoría: fondos de capital privado y de capital de riesgo, que hicieron adquisiciones con la intención de elevar a las empresas. Esta ruta de adquisición, una vez considerada inferior, se convirtió en una opción preferida para muchos fondos, el mejor ejemplo fue la inversión de Insight Partners en la empresa de seguridad IoT Armis Inc., cuya adquisición anunció la semana pasada.


Intel fue el comprador corporativo multinacional más activo en Israel en la última década, compró 10 compañías por un total de $ 17.7 mil millones, con $ 15.3 mil millones asignados para Mobileye y $ 2 mil millones para el desarrollador de chips de inteligencia Habana Labs Ltd. Otros compradores prominentes fueron Palo Alto Networks Inc ., Google, Medtronic PLC, Microsoft, Apple y Salesforce.com Inc. 2019 también vieron el pico de la carrera armamentista con dos adquisiciones de más de $ 1 mil millones: Habana Labs ', anunciada en diciembre, y la adquisición de Armis por $ 1.1 mil millones de Insight, anunciada anteriormente. este mes.


La industria tecnológica israelí ha pasado por un desafiante proceso de maduración en los últimos años. De una industria que vio la mayoría de sus compañías adquiridas en el momento en que alcanzaron la madurez tecnológica, se convirtió en una industria donde la mayoría de las compañías logran valoraciones más altas como resultado de alcanzar también la madurez de su negocio. Un buen ejemplo es la adquisición por parte de Salesforce de la empresa de análisis de marketing Datorama Ltd. en 2018 por más de $ 800 millones .

Otro aspecto de la madurez de la industria es la fusión entre las dos compañías líderes mundiales de distribución de contenido viral, Taboola.com Ltd. y Outbrain Inc., que fueron rivales durante años. Las dos compañías se dieron cuenta de que su tamaño es un factor muy importante en su supervivencia, ya que su competencia directa en la industria publicitaria es Google y Facebook


2019 fue un año récord para las salidas de empresas privadas valoradas en más de $ 100 millones: 26 de tales acuerdos en comparación con 14 en 2018 y 18 en 2017. 2019 también fue el mejor año de la década para los fondos de capital de riesgo: las salidas respaldadas por VC alcanzaron los $ 7.1 mil millones en 2019, en comparación con $ 2.7 mil millones en 2018. Los datos recopilados en el informe indican una tendencia al alza en la valoración de las empresas privadas, que también se expresa en una disminución en el número de empresas privadas que realizan salidas valoradas en menos de $ 20 millones. Hubo 66 ofertas de este tipo en 2019 en comparación con 70 en 2018.


2019 también reveló un aumento en el número de compañías que recaudaron rondas de más de $ 30 millones, para una inversión total de $ 5.1 mil millones en 68 compañías el año pasado, en comparación con $ 3.3 mil millones en 64 compañías en 2018. En la mayoría de los casos, estas son empresas valoradas en más de $ 100 millones, lo que significa que tienen el potencial de salidas por valor de $ 500 millones o más. Este impresionante grupo de compañías que recaudaron grandes rondas podría insinuar una ola de rondas aún más grandes en 2020, ya que las compañías que recaudaron $ 30 millones ahora buscarán aumentar rondas de entre $ 70 millones y $ 120 millones con la esperanza de alcanzar el estatus de unicornio.


por: Meir Orbach de https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3777732,00.html

Traducido por Moris Hasky



8 views

Tel Aviv, Israel

Copyright © 2020 Moris Hasky - All Rights Reserved.